La calidad del aire está ligada a una gran cantidad de factores. La presencia de partículas, condensación, aceite o vapor de aceite en un sistema de aire comprimido puede provocar interrupciones en la producción, deterioro y retirada de los productos, daños en la reputación de su marca o, lo que podría ser peor, clientes perjudicados, o problemas legales debidos al producto. Los compresores exentos de aceite son uno de los factores importantes para evitar que el aceite entre en el sistema.
Marpe Ibérica ofrece una amplia gama de fiables compresores exentos de aceite que se adaptarán a su sector y aplicación específicos. Evaluaremos y le propondremos la mejor solución exenta de aceite para aumentar la productividad de sus instalaciones, que le proporcionará un producto final sin riesgo de contaminación.
Por su coste de propiedad reducido
Los costes iniciales más elevados de los sistemas exentos de aceite se compensan con creces por unos menores costes de operación y de mantenimiento durante su vida útil para mantener la máxima calidad del aire.
Por su fiabilidad
Un diseño robusto de los productos y los sistemas proporciona un aire de la máxima calidad, lo que protege el equipo sensible aguas abajo del compresor, reduce el mantenimiento y amplía la vida útil del equipo.
Por la productividad
La utilización de un compresor exento de aceite certificado con la Clase 0 garantiza un aire libre de contaminación, lo que elimina el riesgo de deterioro y de desperdicio de productos.
Por su facilidad de mantenimiento
Nuestro equipo exento de aceite se ha diseñado especialmente para facilitar el mantenimiento al proporcionar un acceso sencillo a los componentes consumibles.

Nuestros sistemas de compresores proporcionan opciones de equipos flexibles, así como soluciones avanzadas que garantizan un caudal fiable, incluso en entornos operativos extremos. Eso es lo que espera de Ingersoll Rand. Y eso es lo que obtiene de nuestros compresores de tornillo rotativo exentos de aceite.
Combinamos motores y airends para lograr el nivel exacto de rendimiento y ahorro que requieren sus operaciones y su presupuesto.
i – Eficiencia para una demanda constante: Compresores de velocidad fija que cuentan con el fiable motor de inducción.
n – Eficiencia para una demanda variable: Compresores con VSD para la opción más eficiente disponible.
ie – Eficiencia superior para una demanda constante: Compresores de velocidad fija con el motor de inducción de servicio continuo y características mejoradas para aumentar el rendimiento y la eficiencia.
ne – Eficiencia superior para una demanda variable: Compresores VSD con características mejoradas para aumentar el rendimiento y la eficiencia.
Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

La utilización del compresor de aire supone una parte importante de sus costes energéticos. Con el empleo de técnicas avanzadas de modelado por ordenador, nuestro equipo de ingenieros ha creado unos compresores de tornillo rotativo exentos de aceite que no solo maximizan la eficiencia y el caudal de aire, sino que también funcionan de forma fiable para mejorar el balance final de su empresa.
Nuestro diseño modular del airend de alta tecnología incluye un perfil del rotor optimizado que mejora la eficiencia de forma notable y proporciona el mejor caudal de aire de su categoría. Un motor de inducción de alta eficiencia, que ofrece una gran refrigeración y unas bajas caídas de presión, junto con los compresores de velocidad fija y variable exentos de aceite de Ingersoll Rand logran la combinación óptima de caudal de aire elevado y el menor consumo de energía.
Unos airends fiables de funcionamiento demostrado con tecnología patentada UltraCoat™, una disposición mejorada de los rodamientos, un diseño del motor resistente, sus juntas tóricas y mangueras con trenzado de acero inoxidable de PTFE a prueba de fugas V-Shield™, la lubricación con aceite integrada y sus válvulas de entrada de accionamiento hidráulico proporcionan fiabilidad durante toda la vida útil de la unidad.
Nuestros compresores ofrecen configuraciones refrigeradas por aire y por agua, opciones para temperaturas ambiente extremas, alta filtración de polvo y modificaciones para exteriores para entornos complicados para ajustarse a la perfección a su aplicación.
Nuestro diseño del paquete compresor exento de aceite es sencillo y espacioso, por lo que no se requieren herramientas especiales para realizar el mantenimiento y todos los componentes son de fácil acceso. Nuestros consumibles y componentes sometidos a desgaste son resistentes, lo que incrementa los intervalos de mantenimiento.
Nuestros sistemas de compresores están diseñados para funcionar a 46°C (115°F), frente a otros diseños que solo permiten hacerlo a 40°C (104°F). Esto proporciona un margen de refrigeración adicional para lograr un funcionamiento sin problemas a temperaturas más elevadas, evita que se apaguen si se obstruyen los intercambiadores de calor y protege frente a la corrosión los modelos refrigerados por agua para ofrecer un funcionamiento más eficiente.


Ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento gratuito sin compromiso para ayudarle a elegir los equipos más eficientes y rentables para sus procesos productos.